ASOCIACIÓN de Bailes Latinos, Salón y Tango en El Puerto de Sta. María

  Excursión a Malaga

Ir a la pagina de inscripción  Domingo 01 de Octubre de 2017  Personas inscritas

 

Malaga


Salida a las 08:00h desde la plaza de toros del Puerto de Santa Maria,vuelta aproximadamente a las 19:30h

Precio 8€ los socios/as y 11€ los no socios

Aqui os dejamos varias folletos con distintas rutas para conocer Malaga

Malaga en 2 Días Malaga Ciudad de museos Malaga en 3 Días Malaga en 8 horas Plano de la Ciudad de Malaga

Castillo de Gibralfaro

image

Como puesto de vigía, al Castillo de Gibralfaro lo podemos considerar ligado a los orígenes de Málaga como asentamiento humano.

Ya debía existir con anterioridad a la dominación romana, pero fueron los árabes los que le dieron estructura de fortaleza. El monte recibía el nombre de "Jabal-Faruk" (montaña de faro), de dónde se dice proviene su actual nombre. En la primera mitad del s. XIV, Yusuf Y construye el castillo y otras dependencias.

Los Reyes Católicos designaron el Castillo de Gibralfaro para el escudo de armas que dieron a la ciudad en 1494.

Para más información sobre el Castillo de Gibralfaro  

Alcazaba

image

De época musulmana está situada a los pies del monte Gibralfaro donde está el Castillo defensivo árabe al que estaba unido por un pasillo resguardado por murallas llamado La Coracha; junto al Teatro romano y frente al edificio de la Aduana, es una oportunidad para ver en solo unos metros la unión de las culturas romana, árabe y renacentista, lo que hace a este rincón un lugar muy especial.

Construida entre 1057 y 1063 según los historiadores musulmanes a instancias del rey de taifas bereber de Granada, Badis. En su construcción se emplearon materiales de acarreo y se reutilizaron piezas del anexo teatro romano, como columnas y capiteles.

Para más información sobre el Alcazaba  

Plaza de la Merced

image

La Plaza de la Merced es una de la principales plazas de la ciudad. En los edificios que la bordean vivieron personajes muy destacados como el general liberal Riego, el escultor Fernando Ortiz, el escritor Juan José Relosillas, el arquitecto Gerónimo Cuervo o el pintor Bernardo Ferrándiz. Pero este último no fue el único pintor que vivió en la zona, sino que bordeando la plaza nos encontramos con laCasa Natal de Picasso (sede de la Fundación).

Catedral

image

Es conocida como La Manquita porque una de sus torres nunca se terminó (se dice que los fondos se destinaron a ayudar a Estados Unidos en la Guerra de la Independencia). En su diseño, a cargo del artista renacentista Diego de Siloé, destaca la sillería del coro del famoso escultor Pedro de Mena, así como los dos magníficos órganos del siglo XVIII.

Para más información sobre el Alcazaba  

Plaza del Obispo y Palacio Episcopal

image

La plaza del Obispo, el lugar urbano barroco por antonomasia de Málaga y una de las plazas más importantes de la ciudad desde la antigüedad. En ella encontramos el Palacio del Obispo, que comenzó a construirse en 1762.

Para más información

Rellene el formulario para inscribirse o solicitar información